Nuestra Casa Rural en las Rías Baixas

Casa Rural de 1826

Casa Rural O Canastro pertenece a mi familia desde hace dos siglos, mi bisabuelo ordeno traer la piedra para construír un lavadero, un horreo, un lagar y un pozo.

Con el paso de los años nace en mi la inquietud de compartir mi paraíso particular con otras personas, de ahí la iniciativa de crear Casa Rural O Canastro, el nombre se debe a que tiene un Horreo tan espectacular que siempre fue conocida con ese nombre.

Una Casa Rural típica de la comarca del Morrazo, en las Rías Baixas, perteneciente durante cuatro generaciones a la familia Pena Freire, situada en la Ria de Vigo.

Su construcción se remonta a principios del S. XIX, en el lecho de una comunidad dependiente de forma casi exclusiva de los recursos agrícolas y pesqueros, su especial microclima le añade un encanto singular. En 400 m tenemos Mar y Montaña.

Si de algo nos sentimos tan orgullosos como de nuestra propia casa rural, es de los maravillosos parajes que nos rodean: playas de arena blanca, rutas de los faros, rutas de la camelia, deportes náuticos, rutas BTT, rutas de senderismo, miradores, enterramientos milenarios, turismo religioso, arte…

Visitar Galicia es conocer una tierra única, plena de tradiciones y contrastes. Un lugar donde el mar y la tierra se funden en un tierno abrazo para regalarnos un entorno pleno de belleza.